Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Un refinamiento de la fórmula. Escrito por Dieter Bohn

Revisión del Samsung Galaxy Note Ultra 20: Teléfono Grande, pequeñas actualizaciones.

Samsung ha establecido en un nuevo objetivo para su línea de teléfonos inteligentes Galaxy Note: tomar algunas de las principales características nuevas de las actualizaciones insignia del Galaxy S de principios de año, mejorarlas ligeramente y agregar un lápiz óptico. En lugar de ser el primero con nueva tecnología, el Note se ha convertido en el teléfono que lo refina.

Si hay algo nuevo para la rutina de Samsung, es este nuevo apodo “Ultra” al final de sus teléfonos insignia S y Note. Estamos acostumbrados a que los teléfonos sean pequeños y grandes, pero ahora Samsung quiere introducir otro nivel. Por lo que puedo decir, lo que “Ultra” significa principalmente es hacer todo lo posible en todas las especificaciones posibles y hacer que la cámara salte gigantesca. Samsung ha sentido durante mucho tiempo que los gustos de OnePlus y Huawei (al menos hasta este año) le pisan los talones, y el nivel Ultra de sus teléfonos es la respuesta de Samsung a cualquiera que piense que no puede fabricar el teléfono Android de más alto nivel.

Ultra también significa ultra caro, ya que el Note 20 Ultra comienza en $ 1,299.99 para un modelo con 128 GB de almacenamiento. Puede aumentarlo hasta 512 GB por $ 1,449.99.

 

Hay muchas cosas buenas sobre las rutinas: son predecibles, te permiten desarrollar habilidades, son cómodas y familiares. Pero también pueden llevarlo a caer en la rutina. El Note 20 Ultra evita esa trampa, afortunadamente, no porque tenga nuevas ideas, sino porque hace un buen trabajo con las mismas viejas.

No hay nada que pueda señalar para explicar qué hace que el Note 20 Ultra sea un teléfono tan bueno. Pero hay muchas pequeñas cosas. 

COSAS MALAS

  • La cámara para selfies (la “Hamcam”) suaviza las caras
  • Caro en comparación con los competidores sin lápiz óptico
  • Anuncios en aplicaciones de Samsung
  • Gigantesco con un golpe de cámara gigantesco

COSAS BUENAS

  • Rendimiento rápido
  • Samsung Notes con el S Pen es genial
  • Duración de la batería de varios días

HARDWARE GALAXY NOTE 20 ULTRA

losNote 20 Ultra es un teléfono enorme con una pantalla de 6,9 pulgadas. Es tan grande que quiero recuperar el término “phablet” solo para describirlo. Eso es porque es lo suficientemente grande como para cruzar una línea borrosa donde comienza a sentirse como una pequeña tableta en lugar de un teléfono grande. Normalmente, busco mi Kindle cuando quiero leer un libro electrónico o un Switch cuando quiero una máquina de juegos portátil, pero la pantalla del Note 20 Ultra es lo suficientemente grande como para no sentir que la necesitaba.

La característica de hardware más destacada del Note 20 Ultra es un promontorio. Tiene esta enorme protuberancia de cámara similar a una mesa en la parte posterior que alberga las tres cámaras, un sensor de enfoque láser y el flash. No es solo que sea enorme, es que sobresale directamente de lo que de otra manera sería una extensión enorme y plana de teléfono.

 

 

Dejando a un lado los golpes de la cámara, no creo que nadie esté diseñando un hardware de teléfono mejor en este momento que Samsung. El Galaxy S20 es mi hardware de teléfono favorito del año hasta ahora porque tiene las líneas más limpias. El Note 20 Ultra no llega a ese nivel debido al golpe de la cámara, pero es una ejecución impecable de lo que espero que sea un Note.

Eso significa que tiene una pantalla grande, sí, pero también significa que tiene esquinas cuadradas, biseles mínimos y es simétrico de adelante hacia atrás. Samsung tiene un nuevo acabado en la parte posterior mate en lugar de brillante. Eso oculta las huellas dactilares, pero (en contra de la intuición) hace que el teléfono sea un poco más resbaladizo. Samsung está destacando el color bronce este año, y por una buena razón: es hermoso.

 

Otra rareza: el silo del lápiz óptico S Pen está en el lado izquierdo del teléfono en lugar de en el derecho. Como diestro, lo encuentro un poco desagradable. Pero supongo que es hora de que los zurdos hagan algo a su manera.

ESPECIFICACIONES DEL GALAXY NOTE 20


Pantalla: 6,9 pulgadas, 3088 x 1440 AMOLED, certificado HDR10 +, frecuencia de actualización variable de 120 Hz
Dimensiones: 164,8 x 77,2 x 8,1 mm, 208 g
Cámara frontal : 10 megapíxeles, f / 2.2, 1.22μm 
Cámara trasera ultra ancha: 12 megapíxeles, f / 2.2, FOV de 120 grados, 1.4μm
Cámara trasera con teleobjetivo: 12 megapíxeles, f / 3.0, campo de visión de 20 grados, zoom óptico 5X, zoom digital 50X, 1.0μm
Cámara principal trasera: 108 megapíxeles (agrupados en 12), OIS, f / 1.8, tamaño del sensor de 1.33 pulgadas, FOV de 79 grados, 0.8μm (a 12 megapíxeles), enfoque automático láser
Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+
RAM: 12 GB
Almacenamiento: 128 GB / 512 GB, ampliable mediante microSD
Batería: 4500 mAh
Otras especificaciones: carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa, carga rápida, NFC, MST, sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo con Dolby, UWB, resistencia al agua IP68

PANTALLA Y ESPECIFICACIONES DEL NOTE 20 ULTRA

AhíNo hay muchas sorpresas con el Note 20 Ultra cuando se trata de sus especificaciones o rendimiento. La pantalla, en particular, es excelente. Es grande, obviamente, pero todos los pequeños detalles técnicos son acertados. La precisión del color, los ángulos de visión y el brillo son excelentes; No tuve ningún problema para usarlo en exteriores bajo la luz solar directa y brillante. Es un quad HD + OLED a 496ppi, compatible con HDR10 + y algunas opciones de color diferentes. También está utilizando el último Gorilla Glass “Victus” de Corning, estúpidamente llamado .

ESPECIFICACIONES DEL GALAXY NOTE 20

  • Pantalla: 6,9 pulgadas, 3088 x 1440 AMOLED, certificado HDR10 +, frecuencia de actualización variable de 120 Hz
  • Dimensiones: 164,8 x 77,2 x 8,1 mm, 208 g
  • Cámara frontal : 10 megapíxeles, f / 2.2, 1.22μm 
  • Cámara trasera ultra ancha: 12 megapíxeles, f / 2.2, FOV de 120 grados, 1.4μm
  • Cámara trasera con teleobjetivo: 12 megapíxeles, f / 3.0, campo de visión de 20 grados, zoom óptico 5X, zoom digital 50X, 1.0μm
  • Cámara principal trasera: 108 megapíxeles (agrupados en 12), OIS, f / 1.8, tamaño del sensor de 1.33 pulgadas, FOV de 79 grados, 0.8μm (a 12 megapíxeles), enfoque automático láser
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+
  • RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 128 GB / 512 GB, ampliable mediante microSD
  • Batería: 4500 mAh
  • Otras especificaciones: carga inalámbrica, carga inalámbrica inversa, carga rápida, NFC, MST, sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo con Dolby, UWB, resistencia al agua IP68.

Pero la razón por la que la pantalla es tan buena no es la resolución o el cristal; es la frecuencia de actualización. Puede alcanzar los 120Hz y, por primera vez para Samsung, es una frecuencia de actualización variable. La pantalla se ajusta dinámicamente en función de lo que se muestra y puede bajar hasta 10 Hz si no se mueve nada.

Los maximalistas probablemente se burlarán del hecho de que Samsung no le permitirá establecer simultáneamente la resolución máxima y la frecuencia de actualización alta al mismo tiempo, pero no me importa y no puedo ver la diferencia en la resolución de todos modos. La compensación es una mejor duración de la batería y la duración de la batería del Note 20 Ultra es excelente.

Regularmente paso dos días de uso. Incluso si presiono esto muy fuerte grabando videos de 8K y jugando juegos de transmisión, todavía tiene alrededor de seis horas de tiempo de pantalla y no es necesario enchufarlo hasta que duerma.

La duración de la batería de esa celda de 4.500 mAh es aún más impresionante porque está alimentando mucho. El Note 20 Ultra tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, que tiene un módem separado para 5G (un consumo de energía adicional). Hay 12 GB de RAM, suficiente para realizar múltiples tareas, y la variedad habitual de otras especificaciones de Samsung: sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla, carga inalámbrica inversa e inalámbrica, almacenamiento expandible, altavoces estéreo, Bluetooth 5, NFC, MST, resistencia al agua IP68, DeX inalámbrico sobre Miracast.

Samsung incluso lanzó una radio UWB como el iPhone, y al igual que el iPhone, parece que está aquí más como una casilla de verificación de la hoja de especificaciones que como una característica realmente útil.

Es compatible con las versiones sub-6 y mmWave de 5G, y sigo creyendo que 5G todavía no vale la prima de precio que exige. Donde vivo, encuentro que, en el mejor de los casos, es solo entre un 10 y un 20 por ciento más rápido que LTE. Y en algunos casos raros, en realidad es más lento que LTE.

En general, el rendimiento general del Note 20 Ultra es de primera categoría. Las aplicaciones nunca parecen cerrarse en segundo plano, los tartamudeos son inexistentes y la frecuencia de actualización en la pantalla hace que todo se sienta mucho más fluido.

EL SOFTWARE S PEN Y SAMSUNG

TaquíAhíes una especificación realmente impresionante: Samsung ha reducido la latencia del lápiz óptico S Pen. Se reduce a 9 ms (80 por ciento más rápido que el Note 10) a través de una combinación de procesamiento más rápido, una pantalla de frecuencia de actualización más alta y algo de aprendizaje automático predictivo que puede intuir hacia dónde se dirige el lápiz antes de tiempo.

Es impresionante porque es tangible: la latencia al dibujar y escribir con el S Pen es la mejor que he visto en un teléfono. La tinta virtual fluye directamente desde la punta del lápiz óptico sin dejar espacios.

En términos generales, mi consejo cuando se trata de Note es este: si definitivamente quieres un lápiz óptico, tu única opción es un Note. Si no sabe si quiere un lápiz, probablemente no lo haga. Será algo que usará unas cuantas veces y luego se olvidará.

Siempre he estado en el último campo. Después de uno o dos días, simplemente no me molesto con el S Pen. Pero este año, me encontré usándolo mucho. No es por la latencia, y ciertamente no es por las tontas “acciones aéreas” de Samsung que te permiten mover el S Pen como un control remoto con varita mágica.

Es por Samsung Notes. Voy a escribir una frase ahora, y probablemente no la vas a creer. Casi no puedo creerlo. Pero después de una semana más o menos con el Note 20 Ultra, lo mantengo. Aquí vamos.

Samsung Notes es la mejor aplicación de notas que puede obtener en un teléfono.

 

Samsung Notes puede realinear su escritura a mano, convertirla en texto y reproducir audio desde el momento en que la escribió.

La aplicación de notas de Samsung ya hace cosas que Apple Notes se está poniendo al día y la aplicación OneNote móvil de Microsoft todavía no puede llevar a cabo, como permitirle resaltar su escritura a mano y copiarla como texto sin formato. También le permite exportar sus notas (a mano o mecanografiadas) a un documento de Word, PowerPoint, archivo de texto sin formato, imagen o PDF.

Incluso si nunca saca el S Pen de su silo, la aplicación Samsung Notes está bien diseñada y maneja listas rápidas y notas más largas igualmente bien. Tiene la cantidad justa de formato de texto, y este año, agregó la capacidad de organizar sus notas en carpetas (finalmente).

Pero es cuando usas el S Pen que Samsung Notes realmente canta. Su reconocimiento de escritura a mano es tan bueno como lo he visto en cualquier dispositivo y, por supuesto, sus notas escritas a mano también se pueden buscar. Como novedad de este año, Samsung Notes también (finalmente) puede anotar archivos PDF directamente.

Si escribe en un ángulo extraño, puede tocar un botón para enderezar su escritura a mano para que fluya naturalmente por la pantalla. Eso parece una tontería, pero hace que tus notas sean mucho más legibles. Notes también hace el truco en el que puede grabar audio a medida que toma notas para que pueda volver más tarde y hacer clic en su anotación y escuchar lo que se dijo en ese momento preciso.

Sin embargo, hay un problema con Samsung Notes: solo es tan bueno en el Note 20 Ultra. Hay una aplicación de escritorio (¿quién sabía?), Pero la verdad es que no confiaría la mayor parte de mi vida digital en Samsung Notes a menos que pudiera acceder a todo lo que contiene más fácilmente en otros dispositivos. A finales de este año, Samsung Notes podrá realizar una sincronización unidireccional con Microsoft OneNote. Todavía no he podido probarlo y es molesto que no sea una sincronización bidireccional, pero debería ayudar.

La historia de amor de Samsung con Microsoft se está volviendo realmente seria este año. Además de la sincronización unidireccional de Notes, los recordatorios y las tareas se sincronizarán en ambos sentidos con Outlook. A finales de este año, la aplicación Your Phone de Microsoft en Windows le permitirá duplicar varias aplicaciones a la vez desde Note.

Jugar juegos de Xbox o Stadia en la pantalla grande del Note 20 Ultra es genial. El controlador del juego aquí es el Razer Kishi , que es un gran pad pero muy ajustado en el Ultra, probablemente no sea el correcto si obtienes este teléfono.

 

Samsung también está impulsando el servicio Xbox Game Pass Ultimate de Microsoft. He estado usando la versión beta y es realmente buena. Jugar un juego de Xbox en la pantalla grande del Note (para un teléfono) se siente completamente natural. Es una pantalla más grande que incluso mi Switch Lite. Stadia también está bien, pero no tendrá la biblioteca de juegos de Microsoft.

El resto de la versión One UI de Android de Samsung es parte del curso de Samsung. Últimamente, Samsung ha perdido un poco de disciplina en lo que respecta al diseño de software. La compañía siempre está tentada a cargar con demasiadas funciones extrañas y hacer que uses demasiados servicios extraños de Samsungy. Como resultado, la experiencia en el Note 20 sufre. Dentro de las propias aplicaciones de Samsung, a veces se encontrará con anuncios publicitarios gigantes; Samsung Health es particularmente atroz. Vuelve a marcar, Sammy.

También: Bixby. En lugar de dejar que esta pobre excusa para un asistente digital languidezca por más tiempo, Samsung necesita enviar a Bixby para que esté con familiares en esa granja del norte del estado donde puede vivir feliz para siempre. 

 

 

LA CÁMARA NOTE 20 ULTRA

WconConun golpe de cámara tan grande, esperaría que el Galaxy Note 20 Ultra tenga un sistema de cámara impresionante. Lo hace, aunque las fotos reales que obtienes no siempre son geniales. Sin embargo, lo importante es que Samsung se ha recuperado en gran medida de los problemas que aquejan al Galaxy S20 Ultra.

Creo que el Note 20 Ultra tiene un sistema de cámara que está a la par con los mejores teléfonos que existen, excepto por una parte: Samsung lo combinó con la cámara selfie.

Izquierda: Galaxy Note 20 Ultra, la “Hamcam”. Derecha: Pixel 4 XL. Ambos en modo retrato, aunque los resultados son los mismos sin él.

He aquí un ejemplo. Tomé exactamente la misma selfie con un Note 20 Ultra y un Pixel 4. Mi jefe, Nilay Patel, echó un vistazo a la foto del Note y me preguntó por qué me hacía parecer un jamón. Por la presente denomino la cámara selfie del Note 20 Ultra la #Hamcam.

Esta es una foto terrible, y tengo muchas más parecidas, pero también tengo algunas que se ven muy bien. Tampoco estoy seguro de cómo o por qué la cámara decide hacerlo. Incluso si desactiva todas las opciones de filtrado y suavizado de rostros, la cámara para selfies de Samsung aún aplica algo para limpiar rostros. Ojalá no fuera así porque sé que hay una buena cámara en alguna parte.

Al resto de cámaras les va mucho mejor. Obtienes tres cámaras: una ultra ancha de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un conjunto de periscopio y una gran angular principal de 108 megapíxeles. Vamos a tomarlos en orden de más simple a más complicado.

Generalmente, el sensor ultraancho de cualquier teléfono es el más débil del grupo, y ese es el caso aquí. Sin embargo, el ultraancho del Note 20 Ultra es mejor que ese promedio. Estoy satisfecho con el rango dinámico, en particular, que es importante para los paisajes.

Para el teleobjetivo, Samsung optó por su sistema de periscopio “plegado”. Entonces, el sensor se encuentra detrás de un juego de espejos que extiende su rango de zoom óptico real a 5x. Samsung también tiene esto que llama “Space Zoom” que le permite combinar los zooms ópticos y digitales para obtener 50x. Curiosamente, el S20 Ultra tiene un recuento de megapíxeles más alto y ofrece un zoom de 100x, lo que significa que Samsung lo marcó nuevamente para el Note.

Puede tomar fotos de 108 megapíxeles, pero la realidad es que casi nunca obtendrá suficientes detalles adicionales para que valga la pena. Es mejor seguir con las imágenes predeterminadas de 12 megapíxeles, el resultado de combinar (conocido como “binning”) varios píxeles juntos. Esos resultados son los clásicos de Samsung: buenos pero a veces un poco suavizados y / o demasiado afilados.

Samsung se ha quedado un paso por detrás del iPhone en términos de color y aún no ha alcanzado al Pixel en términos de detalles, pero sigo pensando que está por delante de la mayoría del resto del paquete de Android. Sorprendentemente, me encontré prefiriendo las fotos en modo de poca luz del Note 20 Ultra a las del Pixel. En esos casos, al menos, la inclinación de Samsung por suavizar hizo que la imagen fuera más agradable en condiciones de luz extremadamente baja.

 

Izquierda: Samsung Galaxy Note 20 Ultra; Derecha: Pixel 4 XL. Ambos en modo Noche.

Finalmente: video. Soy un fanático mucho más grande del modo Pro de Samsung para video de lo que esperaba. Sí, hay una opción de 8K allí, y sí, creo que fuera de cualquier cosa que no sean las condiciones ideales para fotografiar sujetos simples, debes ceñirte a 4K o menos. Pero la interfaz para el modo profesional es limpia y clara. Y Samsung ha agregado muchas opciones de micrófono, una rareza relativa en los teléfonos. Puede cambiar entre el micrófono frontal, el micrófono trasero o el micrófono omnidireccional. También puede conectar un micrófono USB-C o grabar con un auricular Bluetooth.

El “zoom espacial” puede hacer 50x, pero no es muy útil.
Bueno. El S20 Ultra nunca fue más que un truco de salón sobre, digamos, un zoom de 15x, pero fue bastante impresionante a 15x. Lo mismo se aplica al Note 20 Ultra. Pellizque hasta 50x y verá algo más parecido al arte abstracto. Pero a 10x más o menos, es mejor que el iPhone 11 Pro y competitivo con el Pixel 4. Esos teléfonos no pueden hacer zoom más que eso, pero el Note 20 sí, y obtuve resultados decentes a 15 o incluso 20x.

 

Luego está la cámara principal de 108 megapíxeles. Este sensor es propio de Samsung, y todo el proyecto de Samsung con cámaras este año es dar un salto generacional sobre la competencia de Sony que usa sensores al utilizar todos esos megapíxeles.

 

Samsung tropezó con el S20 Ultra, que tenía serios problemas de enfoque que solo se mitigaron parcialmente con una actualización de software. El Note 20 Ultra tiene esa actualización, pero, lo que es más importante, también tiene un sistema de enfoque automático láser. Es una solución de hardware de fuerza bruta, pero funciona: de cerca, el enfoque es mucho más rápido y mucho más confiable que el del S20 Ultra.

oesSusEs justo llamar al Note 20 Ultra una actualización iterativa. Doblemente así: es un refinamiento del mismo diseño de Note que Samsung ha estado refinando durante media década, e internamente, es un montón de ajustes al Galaxy S20 Ultra de principios de este año.

Más allá de esa cámara autofoto inconsistente y la negativa de Samsung de simplemente matar a su asistente digital Bixby, no hay nada en el Note 20 que enviaría de vuelta a la mesa de dibujo. Y aunque no hay una sola característica importante que sea imprescindible, hay muchas pequeñas cosas que me hicieron recordar lo increíbles que pueden ser los teléfonos inteligentes.

Todavía no puedo olvidar lo buena que es la experiencia de usar el lápiz óptico en Samsung Notes, aunque solo sea porque he sido entrenado por años de promesas excesivas de software de Samsung. Esta vez, realmente cumple. Transmitir juegos de Xbox en él es realmente envolvente y divertido, y la batería tiene la resistencia para aguantar durante horas. Incluso el ingenioso Space Zoom a veces valía la pena.

Si tiene un Note 10 o incluso un Note 9, esta no es una actualización necesaria para usted. Y si cree que no usará el lápiz óptico, existen opciones menos costosas que le brindan muchos de los mismos beneficios.

 

El Note 20 Ultra es un teléfono muy ostentoso y llamativo. Pero este año, no recibió una actualización llamativa. Obtuvo lo que equivale a un aumento de especificaciones (y un aumento de cámara para igualar). Pero eso es suficiente para que sea quizás el mejor teléfono Android insignia que puede comprar en este momento. Incluso para un teléfono tan grande como este, eso no es poca cosa.

Ver otros posts relacionados

Por qué la vacuna no supondría el fin de la Covid: así será la vida postpandemia

Como será la vida después de la vacuna. ¿Vuelta a la normalidad?

Leer Más →

Investigadores diseñan por accidente una enzima que destruye el plástico

una enzima que se come el plástico y puede ayudar a resolver el problema de la contaminación.

Leer Más →

Un invento contra el calor del verano sin usar aire acondicionado

Lo llaman el Tubo Frío, y han demostrado que funciona.

Leer Más →

4 comentarios en “Revisión del samsung galaxy note 20 ultra”

  1. Pingback: Un invento contra el calor del verano sin usar aire acondicionado – Efiquest Naturgy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *